Control biológico de plagas para jardines y parques en la Costa del Sol

En el sur de España se encuentran los jardines botánicos con mayor riqueza en especies vegetales del país. Los jardines y parques andaluces son verdaderos monumentos históricos naturales que muestran la amplísima variedad floral presente en la zona.

 

Además de constituir un espectáculo visual impresionante, están abiertos al público para su uso recreativo. El clima caluroso de los veranos andaluces, convierten a los jardines y parques en el refugio ideal para encontrar frescor y sombra en la ciudad.

El control biológico de plagas se hace fundamental para mantener activos jardines y parques y permitir su disfrute para ocio, hobby y placer. Un enclave de especial interés para dirigir nuestra actividad dentro de Andalucía es la Costa del Sol, por la cantidad de este tipo de espacios, prácticamente vergeles, que encontramos en sus municipios. Actualmente, nos encargamos del control biológico de jardines y parques de Marbella. Su Ayuntamiento apuesta por los métodos biológicos de control de plagas, entre algunas de ellas la del picudo rojo, frecuente en sus paseos de palmeras.

La provincia de Málaga es un lugar perfecto para disfrutar de actividades al aire libre los 365 días del año. Aquí encontramos recodos naturales tan singulares como el Jardín Botánico Histórico La Concepción, el Orquidario de Estepona, el Jardín Botánico Molino de Inca, el Parque Torre Leonera, el Jardín Oriental Bienquerido...

Desde IDEBIO fomentamos el mantenimiento y uso público de los espacios verdes a través del control de los agroecosistemas, para garantizar unas condiciones idóneas tanto biológicas, como estéticas y funcionales.

Estamos hablando de una zona en la que la vegetación no integra únicamente el paisaje urbano, sino que forma parte protagonista de la arquitectura tradicional. Los patios andaluces, llenos de macetas y jardines verticales, son parte del acervo cultural de la región, un legado vegetal hispano-árabe que todavía llega hasta nuestros días.

En IDEBIO tenemos una prioridad, la conservación de estos jardines y parques es casi una labor de protección de bienes culturales. Nos encargamos de la eliminación, prevención y tratamiento contra plagas que afectan a jardines, plantas ornamentales y especies vegetales.

Algunas de las plagas típicas en zonas ajardinadas son la cochinilla, el pulgón, psilas, la oruga procesionaria y el picudo rojo. Eliminar plagas requiere de conocimientos y técnicas especializadas que solo empresas como IDEBIO pueden resolver de forma idónea.

Ponemos a tu disposición profesionales con una larga trayectoria en el sector expertos en manipulación vegetal y utilización de productos biológicos para el control de plagas. Nos desplazamos a cualquier zona de España donde se requieran nuestros servicios.